Elevando la Arquitectura con Diseños Metálicos Únicos

Barandal para escalera con diseño arquitectónico

Diseños a base de metal en la arquitectura

El mundo de la arquitectura se mantiene en constante evolución, buscando siempre innovar y desarrollar estructuras que no solo sean funcionalmente eficientes sino también visualmente atractivas. En este contexto, los servicios de metalmecánica juegan un papel esencial al proporcionar diseños metálicos utilizados cada vez más en la arquitectura. En Manufacturas Metálicas Titán, ofrecemos una gama de servicios de metalmecánica que son ampliamente utilizados en la arquitectura. Los arquitectos están incorporando diseños metálicos en estructuras como puertas, barandales, techos, escaleras etc. Estos diseños le dan una personalidad a la construcción que no se ve en todas partes. 

Procesos de metalmecánica en la arquitectura

Los procesos de metalmecánica tales como el troquelado, el punzonado y el corte láser son fundamentales en la producción de una amplia variedad de elementos arquitectónicos. Por ejemplo, nuestros servicios de fabricación por troquelado pueden ser utilizados para crear piezas para el desagüe, o una variedad de piezas que sean en serie.

Por otro lado, el punzonado puede ser utilizado para crear elementos metálicos personalizados para las estructuras, así como componentes precisos para los sistemas de climatización y fontanería. 

Por último, el corte láser ofrece una precisión excepcional, lo que lo hace ideal para la creación de piezas arquitectónicas detalladas y personalizadas. Este servicio puede ser utilizado para producir desde elementos estructurales hasta detalles decorativos. Se podría decir que este proceso es el que más flexibilidad brinda, ya que se puede hacer cualquier tipo de diseño. Con esto, arquitectos han diseñado celosías metálicas para barandales, paredes, techos, puertas etc. 

Cotización y servicios personalizados

En Titan, entendemos que cada proyecto arquitectónico es único y, como tal, requiere de soluciones a medida. Por ello, ofrecemos cotizaciones personalizadas basadas en tus necesidades específicas. Puedes visitar nuestra página de contacto para solicitar una cotización gratuita y volver tus ideas y diseños una realidad. Envíanos un diseño o platícanos tu idea y recibirás una pronta respuesta.

Lic. Guillermo Iglesias

En Manufacturas Metálicas Titán somos especializas en la fabricación de piezas de metal. Contamos con un capital humano experto en cada uno de los procesos necesarios para la fabricación de cada pieza. Entre esos están, punzonado, corte lineal. corte con láser de fibra óptica, corte con plasma, doblez, rolado y ensamblado, entre otros.